La Ruta del Vino de Rueda, elegida como la mejor del año por Turinea

La oferta agrupa a un total de 66 socios, tanto de diversos recursos turísticos como de bodegas.

La Ruta del Vino D.O. Rueda ha sido elegida como la mejor del año 2014 tras imponerse a las demás en el certamen organizado por Turinea, entre más de 340 propuestas de enoturismo en Castilla y León, según ha informado el portal especializado en turismo temático.

  

La Ruta del Vino de Rueda se puso en marcha a principios de 2013 y abarca el sur de la provincia de Valladolid, con localidades como Rueda, Medina del Campo y Tordesillas entre otras. Está previsto que se vaya ampliando progresivamente hasta abarcar toda la Denominación de Origen Rueda.

  

Su oferta agrupa a un total de 66 socios, tanto de diversos recursos turísticos como de bodegas, las cuales algunas se remontan a la Edad Media. Además del vino y su entorno, la ruta se complementa con numerosas propuestas de hoteles, restaurantes, enotecas y comercios especializados.

  

Desde Turinea recuerdan que las visitas a bodegas en España se incrementaron un 18% durante 2013, según los datos del Observatorio Turístico de Rutas del vino de España.