La Ruta del Vino de Rueda convoca el Concurso Fotográfico Digital 2016

La Ruta del Vino de Rueda convoca el Concurso Fotográfico Digital 2016 con el objetivo de poner en valor los recursos y aspectos vinícolas, patrimoniales, culturales y turísticos del territorio y municipios de la Ruta durante el periodo de vendimia. 

La temática del certamen se centrará en aspectos relacionados con la ‘Ruta del Vino de Rueda’ en este período de recolección. Viñedos, bodegas, gastronomía o el conjunto patrimonial histórico-artístico serán objeto de las instantáneas siempre y cuando se identifiquen con los recursos de la propia ruta y los municipios de Castronuño, La Seca, Madrigal de las Altas Torres, Matapozuelos, Medina del Campo, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Pozaldez, Rueda, Serrada, Tordesillas, Villaverde de Medina, Villanueva de Duero o la Mancomunidad Tierras de Medina.

 

Para dicho certamen se han establecido cinco categorías: vendimia, la Fiesta de la Vendimia y sus gentes, Patrimonio, Gastronomía y Alojamientos, Bodegas y Actividades y experiencias enoturísticas. Las obras presentadas deberán estar realizadas en el ámbito territorial de la Ruta del Vino de Rueda y podrán ser presentadas por profesionales y aficionados de cualquier edad y nacionalidad. Cada uno de ellos presentará un máximo de tres fotografías por categoría. Cada fotografía debe de haber estado realizada entre septiembre y octubre de este año, se presentarán en blanco y negro y a color y no podrá tener más retoques que los básicos de brillo o contraste.

 

Las creaciones se presentarán de forma digital y con un tamaño máximo de dos megas a través de las redes sociales, web, correo electrónico o wetransfer a la Ruta del Vino de Rueda. El plazo de presentación se inicia mañana sábado y concluirá el próximo 31 de octubre.

 

Se han establecido los siguientes premios. El ganador recibirá un diploma, un obsequio, un lote de productos de la Ruta y una entrada gratuita a Medina Photo Experience 2016 y a uno de los workshops organizados en este espacio. A continuación se otorgarán cinco premios de cinco lotes de productos que reconocerán la mejor foto de cada categoría y diploma correspondiente.

 

El jurado, que tendrá en cuenta la adaptación de la temática, la originalidad, la estética y la calidad, estará presidido por el Presidente de la Ruta del Vino de Rueda, representantes y socios de la asociación además de expertos vinculados al mundo de la fotografía. El fallo se hará público durante la celebración de Medina Photo Experience del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio de Medina del Campo. La organización podrá, además, realizar una selección de las mejores obras y organizar exposiciones u otros eventos promocionales siempre que se cita la autoría de las creaciones.

 

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados