La Ruta del Vino de Rueda consigue por segundo año consecutivo el premio 'Mejor Ruta de España 2015'

La Ruta del Vino de Rueda se convierte en el primer producto turístico que consigue revalidar el título como ‘Mejor Ruta de España’ tras imponerse en una apretada votación final al resto de finalistas en el certamen organizado por Turinea.

La Ruta del Vino de Rueda está de enhorabuena. Tras finalizar el plazo de votaciones en el certamen organizado por el portal Turinea, se ha alzado con el galardón que la distingue como ‘Mejor Ruta de España 2015’. Se trata del primer producto turístico en conseguir este título en dos años consecutivos y que, en palabras de la Gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, “cobra especial importancia porque los votos proceden de los usuarios del portal Turinea, especializado en turismo temático; es decir, son los propios viajeros los que nos han elegido, valorando la calidad y autenticidad de nuestras propuestas”.

 

Así, tras dos fases previas, en las que concursaron hasta 380 propuestas, la Ruta del Vino de Rueda se ha impuesto en una votación final en la que ha contabilizado 8.032 votos, el 36% del total, seguida de cerca por la Ruta de los Acantilados de Noja, con un 32% de los votos emitidos. El resto de votos se han repartido entre las otras siete finalistas, destacando las propuestas de la Ruta de la Lana, la Ruta de las Vías Verdes, Vía de la Plata y la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 

Cabe mencionar que la Ruta del Vino de Rueda es una de las más jóvenes propuestas de turismo temático de Castilla y León, certificada oficialmente en febrero de 2014. Hoy en día abarca el sur de la provincia de Valladolid y comprende las localidades de Rueda, Medina del Campo, Mancomunidad Tierras de Medina, La Seca, Serrada, Tordesillas, Olmedo, Matapozuelos, Pozaldez, Villaverde de Medina y Nava del Rey, y se encuentra en proceso de incorporar nuevos territorios, hasta abarcar la zona geográfica correspondiente a la D.O Rueda, incluyendo también parte de Ávila y Segovia.

 

La Ruta del Vino de Rueda reúne tanto bodegas como recursos turísticos diversos, entre los que se cuentan alojamientos, restaurantes, comercios especializados, empresas de servicios y actividades turísticas, enotecas, queserías o tonelerías, entre otros, siempre con una marcada apuesta por la calidad, la accesibilidad y la excelencia en sus propuestas.   

 

Los usuarios de Turinea, portal de referencia en rutas turísticas temáticas en España, con más de 500.000 visitantes únicos y más de 5 millones de páginas vistas en los últimos 12 meses, han querido reconocer así la riqueza patrimonial, cultural, paisajística, medioambiental y gastronómica que articula la Ruta del Vino de Rueda.