La Ruta del Vino Cigales tendrá protagonismo en el GP Canal de Castilla

Corredores del GP Canal de Castilla. TRIBUNA

Diversos miembros de la Ruta del Vino Cigales realizan diversas ofertas a los participantes del certamen para que puedan disfrutarlo a lo largo del año.

El GP Canal de Castilla es una prueba ciclista que nace alrededor de una de las mayores obras de la ingeniería civil española, el Canal que le da nombre. Su pretensión es consolidar una carrera ciclista y una marcha cicloturista sobre tramos no asfaltados similar a las Grandes clásicas ciclistas centroeuropeas (Roubaix, Flandes, Eroica...), al tiempo que pretende conseguir un desarrollo turístico adicional para los territorios que atraviesa basado en el uso de la bicicleta.

 

Es una celebración de una Marcha Cicloturista anual totalmente innovadora y sin pretensión de crear una carrera profesional, basada la prueba en la combinación de tramos asfaltados con el paso por sirgas, cotas y visitas a bellos pueblos de las provincias recorridas por el Canal de Castilla (Valladolid y Palencia). La Marcha Cicloturista abarca aspectos culturales y naturales de los territorios que visita el GP Canal de Castilla, con el objetivo de ser un referente turístico e informativo para los pueblos ribereños del Canal.

 

La prueba tiene como punto de salida y llegada la Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco y recorre un total de 163 km. Con cuatro paradas de avituallamiento y sellado del pasaporte. También recorre las localidades palentinas de Dueñas y Ampudia, en un bonito recorrido que integra el Canal de Castilla con los pueblos ribereños.

 

En esta edición, la Ruta del Vino Cigales colabora con la organización al integrar buena parte del recorrido del ramal sur del Canal de Castilla. Diversos miembros de la Ruta del Vino Cigales realizan diversas ofertas a los participantes del certamen para que puedan disfrutarlo a lo largo del año como son:

 

- Bodegas Finca Museum. 15% de descuento visita guiada.

 

- Oficina de Turismo de Cigales. Visita guiada gratuita a la Iglesia de Santiago + Bodega Tradicional con degustación de un clarete y de Cigales.

 

- Aula-Museo Paco Díez. Entrada reducida a un concierto del ciclo “Las 10 y una noches” que tiene lugar en el Aula-Museo entre octubre 2015 y marzo 2016.

 

- Bodega Aula de Interpretación de Mucientes, con entrada reducida.

 

- Miel Montes de Valvení. 10% en actividades “El día que fui apicultor” o “De la flor al paladar”. Incluye degustación de queso y vino D.O. Cigales.

 

- Casa Rural La Casa del Valle. 10% de descuento en tarifa, para alojamiento de 10 personas en fin de semana y 15% de descuento de lunes a jueves.

 

- Hotel Pago de Trascasas y Bodegas Alfredo Santamaria. 10% descuento en visita a bodega con cata/degustación así como en compra directa de vino o alojamiento.

 

También la Ruta del Vino Cigales otorgará dos premios enoturísticos a los ganadores del sorteo para dos personas. El primer premio consistirá en una noche para dos personas más desayuno en el Hotel Camino Real de Dueñas, con visitas gratuitas a la Bodega Finca Museum y Bodegas Frutos Villar de Cigales.

 

El segundo premio consistirá en una noche para dos personas con desayuno incluido en el Hotel Rural Pago de Trascasas de Cubillas de Santa Marta, incluyendo visita a la bodega de elaboración y cata; y una Visita gratuita a la Bodega Valdelosfrailes con degustación de vinos.

 

El Consejo Regulador D.O. Cigales regalará una botella de vino a los ganadores de diversos sorteos entre los participantes. Es la única Denominación de Origen por la que recorre el Canal, siendo el “Vino del Canal”.