La Ruta del Hereje o la obra ‘A cielo abierto’, algunos planes para las fiestas de San Pedro Regalado

Ver album

Teatro, música pero sobre todo actividades en la calle serán las protagonistas de esta agenda cultural. 

La Plaza Mayor volverá a lucir escenario para ofrecer, entre otros, el concierto de Candeal el domingo doce, que interpretará su tradicional repertorio de jotas y músicas castellanas. Además, tendrá lugar un espectáculo de Danzas del Mundo el sábado once y de zarzuela el lunes trece.

Durante los días diez, once y trece, tendrá lugar en la Plaza de San Pablo y Cadenas de San Gregorio el Mercado Castellano, que contará con más de setenta y cinco puestos de artesanía ambientados con la estética medieval. Allí podremos encontrar productos de todo tipo, desde el vidrio, el cuero, zapatería, metal, jabonería, cerámica, además de productos gastronómicos de todo tipo. Además, el mercado cuenta con una zona infantil, donde los niños podrán aprender cómo eran los juegos antes y también con diferentes actividades de animación, como danzas y talleres artesanos participativos.

El teatro sigue en movimiento estos días y como ejemplo, llega el diez y el once ‘A cielo abierto’, de David Hare y dirigida por Josep Pou, que se representará en el Teatro Calderón. Esta obra nos trae una historia de amor a través de los personajes de Pou y Nathalie Poza, quienes reflexionan sobre el amor, el perdón y el pasado.

Además, llega la 28 Edición de la Feria del Disco, una de las más antiguas de España en cuanto a edición, del once al trece de mayo. La ubicación será la céntrica Plaza de Portugalete, donde todos los amantes de la música podrán disfrutar, entre otras cosas, de la cuarta edición de FestiFeria, que trae esta vez una serie de conciertos de grupos locales, un repertorio de música a cargo de la Asociación de Rockers de Valladolid así como la actuación de dos grupos de carácter nacional. Todo un festival de música donde poder curiosear y pasar un buen rato.

Con motivo del Día de San Pedro Regalado, la ciudad rememora La Ruta del Hereje, basado en la novela de Miguel Delibes que lleva el mismo nombre. Se trata de un paseo por toda la ciudad, con la representación de AZAR Teatro, para descubrir  los rincones donde el personaje de la novela, Cipriano Salcedo, vivió los años de la Inquisición. Además de hacernos una idea de cómo era la sociedad vallisoletana en la etapa de Carlos V, podremos conocer algo aquellos lugares que más historia esconden, partiendo de la  Plaza de San Pablo hasta llegar en el Campo Grande.

Para finalizar el largo fin de semana, el día trece tendrá lugar el XXX Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado. El Mercado del Val será el lugar elegido y ya desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, los participantes podrán pintar por los alrededores de Mercado hasta el momento de entregar las obras. Por la tarde se conocerá el ganador del concurso y tendrá lugar una exposición provisional.

Podrán participar tanto adultos (mayores de dieciséis años), juveniles (de once a dieciséis años) como infantiles (hasta los diez años) y se podrá pintar en óleo, acuarela, dibujo y otras técnicas, cada una con sus correspondientes premios.