La Ruta de Santa Teresa comienza este viernes en Medina con un repique de campanas

Asimismo se celebrará un conicerto conmemorativo y algunas otras actividades culturales para celebrar el 499 aniversario de la Santa en 17 ciudades españolas.

'Huellas de Teresa de Jesús' comenzará en la localidad vallisoletana de Medina del Campo este viernes con diversas actividades culturales como el repique de campanas, conciertos y semblanzas con las que se da inicio a la ruta turística puesta en marcha con motivo del 499 aniversario del nacimiento de la Santa en las 17 ciudades teresianas.

  

La programación comenzará este viernes a las 20.00 horas con el concierto conmemorativo por nacimiento de Santa Teresa en Convento de San José de Madres Carmelitas Descalzas a cargo del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid.

  

El sábado tendrá lugar, en la iglesia de San Antolín a las 21.00 horas, otra actuación conmemorativa, esta vez protagonizada por del Coro Gregoriano de la Parroquia de San Antolín, mientras que el domingo 30, a las 19.00 horas, se realizará una semblanza a la Semana Santa medinense y Teresa de Jesús a cargo del Centro Social Católico de Obreros y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de la Alegría, en el mismo lugar.

  

Asimismo, a las 21.00 horas se procederá hoy, el sábado y el domingo al repique de campanas de las iglesias, parroquias y ermitas de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del ayuntamiento de Medina.

  

De esta manera arrancará la ruta 'Huellas de Jesús' que recorrerá las ciudades de Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos.