La Ruta de las Reinas se incorpora durante Otoño a la oferta turística de Valladolid

Ana Redondo en el Bus Turístico con los actores de una ruta teatralizada. J.A.G.

Durante el otoño, vallisoletanos y visitantes podrán disfrutar de tres rutas teatralizadas, siete recorridos históricos y varias activiades para disfrutar en familia, como por ejemplo los paseos en bus y en barco.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo, estrena a partir del próximo 30 de septiembre y hasta el 11 de diciembre, un programa de visitas turísticas guiadas que contempla hasta tres rutas teatralizadas, siete recorridos históricos y varias actividades para disfrutar en familia, entre ellas, los paseos en bus y en barco turísticos.

 

Asimismo se han organizado tres excursiones a la exposición La Edades del Hombre, que se celebra en la localidad zamorana de Toro. Entre las novedades para este otoño destaca una ruta teatralizada que tiene por principales protagonistas a cuatro importantes reinas: María de Molina, Catalina de Lancaster, Margarita y Ana Mauricia de Austria; así como otra, cuyo principal actor es el caballero andante Don Quijote, en el Campo Grande.

 

La Ruta de las Reinas se celebrará todos los sábados por la mañana y que permitirá por primera vez, dentro de las rutas programas desde la Oficina de Turismo, poder visitar el monasterio de Santa María la Real de Huelgas y el palacio de los Condes de Benavente. Las visitas teatralizadas cuentan con dos rutas más: Otra de fantasmas y la Historia de Pícaros.

 

Además de todas estas rutas, todos los fines de semana hasta el 11 de diciembre, turistas y ciudadanos podrán inscribirse a los recorridos programados por el centro histórico, por el interior de la Academia de Caballería, por el Valladolid de Cervantes, por los patios históricos y por los restos arqueológicos de la ciudad.