Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Rondilla pide al Ayuntamiento de Valladolid expropiar el Colegio San Juan de la Cruz

La Asociación de Vecinos reclama que el Consistorio acuerde "imperativamente la privación a la Seguridad Social de la propiedad y derechos".

El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha expresado así tras conocer que la Seguridad Social ha rechazado la propuesta de permuta de la parcela del San Juan de la Cruz por otra ofrecida por el Ayuntamiento y pide que se continúe la tramitación del expediente de demolición del inmueble.

 

La Asociación considera que frente a la postura "cerrada" de la anterior corporación municipal para solucionar en inicio el conflicto del uso a dar al inmueble, el nuevo equipo de gobierno propuso "razonablemente" a las autoridades provinciales y estatales de la Seguridad Social la permuta del San Juan de la Cruz por una parcela del patrimonio municipal de suelo en el plan parcial Los Viveros, en la avenida de Santander.

 

En este sentido, ha calificado de "muy valiosa" la "interesante" iniciativa de la Concejalía de Urbanismo para "desatascar el conflicto" que "enrarece gravemente" las relaciones del barrio con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y poder así recuperar la plena propiedad sobre el edificio de Rondilla, rehabilitarlo y adaptarlo a usos socio-culturales-asistenciales, también como Espacio Joven de la Zona Norte.

 

Con esta "más que positiva" oferta de permuta del antiguo colegio por suelo en Los Viveros, ha asegurado, la Asociación Vecinal "no ha cejado" en interesar a la dirección del Partido Popular en Valladolid y los cuadros directivos y de representación en el Gobierno de la Nación en la "excelente oportunidad" brindada por el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo.

 

El colectivo vecinal cree que en este caso el posible acuerdo es el más favorable tanto para el Gobierno central como para el municipal, aunque éste acapare un importante beneficio social, representado por la reversión a la Rondilla de una propiedad "de la que nunca debió ser desposeída, muy necesaria para asegurar equipamientos en el barrio, ineludibles para mejorar la calidad de vida del vecindario".

 

En este sentido, la Asociación ha afirmado que en las últimas semanas ha tomado contacto con todas las personas y entidades que pueden aportar colaboración para la resolución de este contencioso.

Noticias relacionadas