La Ribera del Duero apoya la lucha contra el cáncer en una Gala solidaria

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero celebrará el próximo 16 de junio en la antigua Estación de Príncipe Pío de Madrid la Gala Solidaria #EspírituRibera, un gran evento solidario cuyo fin es recaudar fondos destinados a la investigación, prevención y cura del cáncer.

Una ceremonia que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, presidida por la ex modelo vallisoletana Sandra Ibarra, quien ha luchado contra dos leucemias.

 

La gala aunará diversas disciplinas artísticas apoyadas por el Consejo Regulador a través del #EspítiruRibera. Así, a lo largo de las dos horas que durará el evento se sucederán el espectáculo de danza aérea “Smoke Cube” de la compañía The Fact, actuaciones musicales como la de la banda The Wyest, que lidera el actor Javier Godino,  un desfile de moda y dos sesiones de miniteatro protagonizadas por actores como Marta Valverde y Darío Frías.

 

Además, los participantes podrán disfrutar de una exposición de pintura de Aron Bueso y una exposición de vestidos diseñados por jóvenes españoles para los concursos organizados por el Consejo Regulador en varias provincias del país. El resto de propuestas de la gala #EspírituRibera se desvelarán a lo largo de las dos próximas semanas.

 

Las bodegas de Ribera del Duero se han sumado con entusiasmo a esta celebración, durante la  que se podrán degustar más de cincuenta vinos donados por elaboradoras ribereñas y un catering que incluye productos de alta calidad cedidos por Calidad Pascual, Flor de Esgueva, Morcillas de la Ribera o jamón de Guijuelo.

 

Con un aforo de 300 personas y una donación por asistencia de 50€, el evento contará con representantes del sector del vino, institucionales, celebrities y prensa.

 

Paralelamente, desde el uno de junio, se pondrá en marcha una subasta solidaria en www.espirituribera.es, en la que se ofrecerán vinos de gran valor difíciles de encontrar en el mercado, vestidos creados por jóvenes diseñadores españoles e inspirados en el color del vino y objetos cedidos por profesionales de ámbitos como la literatura, el cine o la pintura.

 

El objetivo de esta subasta solidaria, igual que el de la gala, es apoyar la labor de mecenazgo de la Fundación Sandra Ibarra y recaudar fondos que permitan financiar un proyecto de investigación del cáncer. El apoyo a la investigación es fundamental para la prevención de esta enfermedad, de la que existen más de doscientos tipos. Según las estimaciones de Naciones Unidas, hasta 2020 se diagnosticarán 246.713 nuevos casos de cáncer en España. Las investigaciones científicas son fundamentales para conocer más profundamente la enfermedad y hacer posible un diagnóstico temprano e incluso su absoluta prevención. En palabras de Sandra Ibarra, “sin ciencia no hay futuro”.

 

En palabras de Enrique Pascual, “desde el Consejo Regulador queremos ayudar en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de familias en todo el mundo. Creemos que no hay manera más bonita para hacerlo que esta Gala Solidaria en la que se podrá ver la actitud creativa y el arte que impregnan los vinos de Ribera del Duero”.