La RFEF mantiene el calendario de Segunda y el Real Valladolid comenzará el sábado

Javier Tebas, presidente de la LFP. TRIBUNA

La Federación de Fútbol niega la Liga de 23 y pone la pelota en el tejado de la LFP, que elige que juegue el Mirandés y deja al Murcia fuera.

Novedades en el caso Real Murcia, LFP y Federación Española de Fútbol. Después de que en la mañana de este lunes la Liga de Fútbol Profesional amagara con aceptar al club pimentonero en Segunda División para dejar una competición con 23 equipos, la RFEF ha dejado la pelota en el tejado del organismo que dirige Javier Tebas asegurando que la Liga comenzará su andadura este mismo fin de semana, tal y como en principio estaba previsto.

 

Ante semejante desaguisado, la Liga de Fútbol Profesional ha respondido de manera contundente en boca de su presidente, Javier Tebas: el Murcia se queda fuera, de manera que se hace caso omiso a la justicia ordinaria que dictaminó que los murcianos jugarían en Segunda, y el Mirandés parece caer a Segunda B, quien en principio descendió deportivamente la temporada pasada. De esta manera, la LFP se la juega a sabiendas de que podría acabar habiendo daños y perjuicios para el Murcia si finalmente se le diera la razón, "de hasta cuatro millones de euros", confirmó Tebas.

 

Poco dio a torcer su brazo la Federación Española de Fútbol, que ha emitido a última hora de este lunes el siguiente comunicado antes de la confirmación de Tebas.

 

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, reunida el día de la fecha, ha acordado no modificar el calendario deportivo de Segunda División "A", por lo que la primera jornada de dicho Campeonato Nacional de Liga tendrá lugar el próximo fin de semana.

 

La conclusión es clara. Siempre bajo la premisa de que debe haber 22 equipos en Segunda y que la competición debe subir el telón para este fin de semana, la LFP ha optado por dar un paso adelante sin tener asegurado el escalón. El argumento de no modificar el calendario y de no terminar demasiado tarde han terminado por ser el argumento más pesado.

 

De esta manera, el Real Valladolid, a falta de muchos detalles por concretar y pendiente de si realmente se cumple la 'amenaza' de la RFEF, jugará este sábado a las 19.00 horas en Zorrilla contra el Mallorca. Aunque sobra decir que este obra de teatro esperpéntica parece bastante lejana de terminar.