La RFEA modifica los criterios de selección de 800 y 1.500 para el Europeo de Amsterdam

Álvaro de Arriba, en el sprint final del mitin Villa de Madrid.

En los 800 metros, prueba del salmantino Álvaro de Arriba, tanto en hombres como en mujeres quedará seleccionado el ganador de esa prueba en el Meeting Madrid 2016 del 23 de junio de 2016.

Según informó la RFEA, Ramón Cid, director técnico, a propuesta de Jorge González Amo, responsable de mediofondo en el Comité Técnico, ha decidido eliminar el Meeting Iberoamericano de Huelva como competición prioritaria para realizar la selección de mediofondo.

Así, en 800, tanto en hombres como en mujeres, quedará seleccionado el ganador de esa prueba en el Meeting Madrid 2016 del 23 de junio de 2016, mientras que en 1500 se ganarán las selecciones los ganadores de la prueba II Meeting Ciudad de Pamplona-Memorial José Luis Hernández del 22 de junio de 2016.

Asimismo, quedarán seleccionados en ambas distancias, tanto en hombres como en mujeres, los autores de la mejor marca de la temporada 2016 realizada hasta el 26 de junio y si coinciden con los vencedores en Madrid y Pamplona, la condición de seleccionado pasaría a los autores de la segunda mejor. Las terceras plazas las designará el Comité Técnico a la vista de los resultados obtenidos hasta el 26 de junio.