La revista satírica El Jueves ridiculiza en su portada a los tordesillanos por el Toro de la Vega

Aprovechando la prohibición expresa de matar al toro que ha decretado la Junta, la revista carga contra la supuesta incultura de los habitantes de Tordesillas y defensores del festejo.

La polémica y satírica revista El Jueves ha cargado en su portada del último número contra los tordesillanos y amantes del Toro de la Vega, tildándolos de analfabetos, incultos y paletos, como así atestigua el comentario que acompaña al dibujo.

 

Un personaje alerta a dos individuos que se ensañan con un toro moribundo clavando lanzas en el lomo del astado de que ya no se puede matar al toro, tal y como pone en el titular de la revista. Los dos supuestos tordesillanos le replican que no insulten que ellos no leen nunca.

 

Asimismo, en el interior de la revista existen otros comentarios despectivos e incluso aseguran que a pesar de la prohibición se podrá seguir “maltratando el toro”. Estas insinuaciones no han sentado nada bien en Tordesillas, especialmente en el colectivo que intenta defender esta fiesta argumentando la tradición centenaria del torneo.

 

No es la primera vez que el Jueves realiza alguna tira satírica contra lo que consideran una “salvajada”