La reventa en Internet quintuplica el precio de las localidades para ver a José Tomás en Valladolid

El diestro José Tomás en una imagen de archivo.

Hay precios disparatados como 1.250 euros por una grada alta de sombra, aunque los precios más habituales son los que triplican el precio de las entradas en taquilla.

El efecto José Tomás, que hará el paseíllo por partida doble en la Feria Taurina en honor a la Virgen de San Lorenzo, ya se nota en Valladolid. Al menos en lo que a la reventa se refiere. El tirón del torero de Galapagar, en una feria histórica que contará con un cartel de seis figuras, hace que algunos quieran hacer el agosto en pleno mes de septiembre.

 

La dificultad para conseguir entradas; la empresa ya anunció que su intención es completar prácticamente todo el aforo del coso de Zorrilla (10.500 localidades) en abonos, ha hecho que el precio de las entradas en la ilegal reventa se quintuplique en algunos casos. No solo a pie de taquilla, con los clásicos reventas que ofrecen su mercancía, sino también por Internet, un nicho que han sabido explotar los más pillos.

 

Como siempre las localidades (o los abonos) se ofrecen como reclamo, pero se anuncian a la venta objetos como un abanico, un boli, un programa de mano, un habano o incluso un sombrero de paja (para intentar eludir la fragrante ilegalidad) y se regalan las localidades.

 

Una fila ocho de un tendido de sombra cuyo precio en taquilla es de 58 euros llega a valer 275 euros en la reventa en la red, siempre que se compre la pareja de localidades (550 euros). De precio muy similar es un tendido del ocho (sombra), aquí el precio es de 270 euros con regalo de un puro Cohiba.

 

En cuanto a los abonos, “una agencia con más de 20 años de experiencia y entrega en mano a toda España”, según se anuncian en una conocida página de compra-venta de todo tipo de artículos, ofrece un abono para el serial en sol y sombra (fila 3) por 750 euros, cuando su precio original y legal es de 247,50. Otro ejemplo, es aquel que vende un sombrero de paja por 700 euros y regala un abono para toda la feria en grada baja, triplicando con creces el precio de taquilla.

 

Si esos precios son los más repetidos en la red, tampoco faltan los anuncios en los que los precios se disparan hasta rozar el disparate, como el vendedor que ofrece un “boli bic azul” por ¡1.250 euros! y regala una grada alta de sombra para la corrida homenaje a Víctor Barrio el próximo 4 de septiembre en Valladolid. Y es que ya se sabe que quien tiene una entrada para ver a José Tomás en el Coso de Zorrilla tiene un tesoro. 

 

Noticias relacionadas