Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La reunión entre De la Riva y Ana Pastor culmina con la garantía del soterramiento de Valladolid

BORIS GARCÍA

La ministra de Fomento ha indicado que se acometerán la venta de terrenos y la obra al mismo tiempo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado el soterramiento del tren a su paso por Valladolid, al tiempo que ha explicado que se acometerá la venta de los terrenos que actualmente ocupan las infraestructuras de Renfe en el "cogollo" de la capital y la obra "a la vez".

 

"Va a haber soterramiento, hay retornos y financiación para hacerlo", ha aseverado la ministra en un foro económico celebrado en Valladolid, quien ha asegurado en fechas próximas se abrirán las plicas para la adjudicación del estudio que valorará los terrenos que quedarán liberados tras esta operación ferroviario.

 

La ministra ha destacado que no se trata de una promesa ni de un "protocolo", ya que, como ha ironizado, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, "no lo permitiría". "Habla muy claro y llama a las cosas por su nombre", ha señalado.

 

De este modo ha asegurado que avanzan las obras para culminar los talleres y de la zona sur, al tiempo que ha insistido en que sigue adelante el soterramiento como mecanismo de integración, algo que se financiará en parte con las venta de los terrenos que quedarán liberados con esta operación y que ocupan en torno a 70 hectáreas "en el cogollo de Valladolid".

 

"Valladolid es un 'hub' y los ciudadanos son los más beneficiados", ha concluido.