Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La restitución del WiFi municipal de Valladolid "no es una prioridad" para el Ayuntamiento

Los carteles de WiFi municipal siguen luciendo en algunos puntos de la ciudad. TRIBUNA

Desde que venció el contrato con la empresa Gowex hace unos años, todo quedó en el olvido. El Consistorio está centrado en el correcto funcionamiento del WiFi interno en los edificios municipales.

Todavía existen, todavía pueden verse los carteles que indican la posibilidad de disponer del WiFi Municipal exterior en Valladolid. Quién lo diría, teniendo en cuenta que este lleva sin funcionar desde el escándalo de la empresa Gowex. El ‘supuesto’ acceso desde la Plaza Mayor hasta la del Milenio, pasando por San Pablo o el Patio Herreriano, se encuentra a día de hoy con el botón en off desde hace más de cuatro años, y lo peor es que no se tiene previsto cambiar de idea... al menos a corto plazo.

 

Y es que parece que no hay novedades que puedan llevar a restituir este bien tan preciado para muchos ciudadanos. El concejal de Participación, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, asegura en declaraciones a Tribuna que “el WiFi externo sigue parado desde 2011 con el hundimiento de la empresa de Gowex, por lo que sigue habiendo muchas dificultades legales para ponerlo en marcha”. Pero entonces, ¿habría posibilidad de recuperarlo?

 

El WiFi externo, el de calle, no resulta una "prioridad para el Ayuntamiento de Valladolid", sigue Bustos, quien aclara que el interno, aquel que se disfruta dentro de los edificios municipales, “no ha dejado de funcionar”.

 

Actualmente, está disponible en una parte del Ayuntamiento “para poder hacer gestiones”, en las bibliotecas municipales y en cuatro centros cívicos de todo Valladolid. Como novedad, solo se pretende realizar un “reajuste de la unidad”, aclara Bustos. Y mientras, el WiFi callejero tendrá que esperar.