La relación de Regtsa con CGI viene de lejos: en 2009 ya se le adjudicó la gestión catastral

El primer contrato entre el ente autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca y la empresa investigada dentro de la 'Operación Termyca' data del año 2009. En aquella ocasión los servicios a prestar fueron los referidos a la gestión catastral y el valor del contrato superó el 1 millón de euros.

Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A., la empresa que se encuentra en el ojo del huracán por la operación Termyca ejecutada hoy por la Guardia Civil en varias comunidades y ayuntamientos de España, ya trabajaba para la Diputación de Salamanca desde el año 2009. Por aquel entonces se hizo con el Servicio de Gestión Catastral sacado a licitación a través del REGTSA (Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca), por valor de 1.052.000 euros iva incluido.

 

El contrato se formalizó en junio de aquel año, y posteriormente fue prorrogado durante 24 meses más, en junio de 2013, lo que supuso un desembolso por parte del Regtsa de otros 526.000 euros a distribuir entre las anualidades de 2013, 2014 y 2015.

 

Finalmente, en noviembre de 2015, el contrato volvió a salir a licitación y, de nuevo, le fue adjudicado a CGI, en esta ocasión por un volumen total de 635.250 €.

 

Así pues, la relación con Regtsa le ha servido a Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. para embolsarse en el ejercicio de su actividad por la gestión catastral en la provincia de Salamanca alrededor de 2 millones de euros en apenas 7 años. Al frente del ente autónomo ha estado la diputada y vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre Olvera, desde 2011 hasta la actualidad, y fue por tanto la responsable de la formalización de los dos últimos de esta serie de contratos. El primero de ellos, en 2009, fue ratificado por su antecesor en el cargo, el diputado Avelino Pérez Sánchez