La Reina Sofía recuerda que la investigación es “la esperanza” para vencer al Alzheimer

Foto de familia presidida por la reina Sofía. A.MINGUEZA

Su majestad ha inaugurado el VI Congreso Nacional de Alzheimer en Valladolid organizado por CEAFA. “Si los enfermos de Alzheimer olvidan, nosotros a ellos y a sus familias nunca les olvidaremos”, ha dicho.

Su majestad la Reina Sofía ha abogado por el apoyo de la investigación “donde tenemos nuestras esperanza para vencer el Alzheimer”. Así lo ha explicado doña Sofía durante la inauguración del VI Congreso Nacional de Alzheimer en Valladolid organizado por CEAFA.

 

Ha felicitado “a todos los que durante estos veinticinco años han hecho posible la fructífera labor de las Asociaciones de Enfermos de Alzheimer”. La Reina ha destacado el “esfuerzo y cariño” de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. “Un trabajo digno de admiración en beneficios de nuestros queridos enfermos y sus familias”, ha dicho.

 

Doña Sofía ha “lamentado” que pese a los esfuerzos de estos años “todavía no hayamos podido vencer esta terrible enfermedad”. La Reina se ha comprometido a seguir “luchando” y “apoyar la investigación donde tenemos puestas todas nuestras esperanzas”.

 

La reina Sofía durante su intervención. A.MINGUEZA

 

Por último, antes de animar a que continúen con la “misma ilusión”, su majestad ha apuntado  en su discurso que “si los enfermos de Alzheimer olvidan, nosotros a ellos y a sus familias nunca les olvidaremos; nunca estarán solos”, ha concluido.

 

Tras asistir a la primera ponencia del congreso, la Reina ha visitado algunos de los expositores instalados en la Feria de Muestras y se ha interesado por la exposición fotográfica de Alzheimr Bierzo ‘Generación Romántica 2015’.

Noticias relacionadas