La Reina Sofía preside la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca

La Reina Sofía dirige la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca

La Reina Sofía, Presidenta de Honor de la Fundación Atapuerca, ha dirigido la primera reunión anual del Patronato.

La primera reunión anual del Patronato de la Fundación Atapuerca se ha celebrado en la sede ubicada en la localidad de Ibeas de Juarros, donde la Reina Sofía, Presidenta de Honor de la Fundación ha sido la encargada de presidirla.

 

La Reina Sofía, muy interesada siempre en los hallazgos del yacimiento y de los proyectos de investigación científica que se desarrollan en la Fundación de Atapuerca, ya asistió el pasado año al Congreso de la UISPP y ha querido estar presente en la reunión para conocer de primera mano las últimas novedades desarrolladas.

 

La Fundación está poniendo en marcha acciones encaminadas en captar nuevos patronos y proyectar la internacionalización de la Fundación, gestionando colaboraciones con bancos y patrocinadores de Estados Unido.

 

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido el avance de la campaña de excavaciones 2015. Las campañas de excavaciones de 2013 y 2014 se redujeron a cuatro semanas por la coyuntura económica y por la organización del Congreso de la UISPP del pasado septiembre. Este año la campaña volverá a las seis semanas de excavación y contará con la participación de cerca de 200 investigadores.

 

Además, Sofía ha visitado los yacimientos y el Centro de Arqueología Experimental (CAREX), espacio de la Junta de Castilla y León que se dedica a dar a conocer la experimentación en Arqueología. La Reina ha estado acompañada, entre otros, de los codirectores del yacimiento, Juan Luis Arsuaga, Eduald Carbonell y José María Bermudez de Castro; y del director de la Fundación, Antonio Méndez Pozo.