La Reina Letizia luce su poder de oratoria ante el Papa Francisco

La Reina Letizia ha vuelto a hacer gala de su poder de oratoria en un país extranjero. Esta vez ha sido en la sede de la FAO en Roma.

Doña Letizia ha visitado esta sede para participar en la segunda Conferencia Mundial sobre la Nutrición. "Es inaceptable que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica y más de 1.400, sobrepeso y obesidad" han sido las palabras con las que la Reina ha comenzado su discurso. Un acto en el que el Papa Francisco también ha tenido la palabra y que ha saludado muy cariñosamente a la Reina española.

 

Muy cómoda en su papel como ponente, Letizia -con bolígrafo en mano- ha afirmado ante una multitud de oyentes: "Invertir en mejorar la nutrición aumenta la productividad y el crecimiento económico, reduce costes en atención sanitaria y promueve la educación, la capacidad intelectual y el desarrollo social. Invertir en mejorar la nutrición es prevenir. Y la prevención es siempre beneficiosa porque implica conocimiento, educación y toma de conciencia de cada individuo sobre su situación y en su contexto".

 

A su llegada ha sido recibida por Jose Graziano Da Silva, director general de la FAO y Oleg Chestnov, de la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization). Letizia ha escogido para esta ocasión un vestido rojo de aplicaciones con longitud midi y conjuntado con unos stilettos del mismo tono.