La Reina Letizia estará en Valladolid para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja

La Reina Letizia ya estuvo en Valladolid hace unos meses, en un campeonato de voley ball. BORIS GARCÍA

El evento más importante que celebrará la ONG a nivel nacional tendrá como escenario el Centro Cultural Miguel Delibes de la ciudad.

La Reina Doña Letizia Ortiz presidirá el próximo día 8 de mayo en Valladolid los actos centrales de la celebración en España del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna RojaEl evento, el más importante que la ONG celebra a nivel nacional, tendrá por escenario el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital del Pisuerga y al mismo asistirá como invitada de excepción Letizia Ortiz, tal y como ha podido saber Europa Press en fuentes próximas a la organización.

 

La celebración en Valladolid de esta fiesta constituye un espaldarazo para la organización que preside en Castilla y León José Varela desde mayo de 2011. En la actualidad, el Día Mundial constituye una conmemoración oficial que recuerda el ideal de solidaridad y ayuda mutua que reúne bajo los dos emblemas a centenares de millones de hombres y mujeres.

 

Fue hace 152 años, inspirado por el drama de los heridos en la batalla de Solferino de 1859, cuando el suizo Jean Henri Dunant fundó la Cruz Roja. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue creciendo hasta convertirse en la red humanitaria internacional más grande del mundo que presta asistencia a millones de personas y que cuenta con 187 sociedades nacionales miembros.

 

La elección del 8 de mayo como aniversario del nacimiento del fundador para establecer la celebración de un día internacional en una misma fecha para todas las sociedades nacionales llegaría en 1948. El día cambiaría varias veces de apelación hasta convertirse en el 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja', que se celebró por primera vez en 1953.

Noticias relacionadas