Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Reina Doña Sofía pasó el fin de semana en Marivent

La Reina Sofía besa a su nieta Irene en una imagen de archivo (Foto: Europa Press)

La Reina Doña Sofía pasó el fin de semana en Palma de Mallorca, en la residencia oficial de la Familia Real en la isla, el Palacio de Marivent.

Este miércoles Doña Sofía estaba en Madrid, según la misma fuente, que no ha podido aportar nuevos detalles sobre los planes de veraneo de la Familia Real en Mallorca.

Hasta la fecha, la Casa del Rey solo ha confirmado que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia pasarán unos días en Marivent a primeros de agosto con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía.

La madre de Felipe VI era en los últimos años el primer miembro de la Familia Real en trasladarse a Marivent, donde solía pasar las vacaciones de verano.

También era quien más tiempo permanecía en la isla, pues Don Juan Carlos últimamente se desplazaba a Mallorca entrado el mes de agosto, al igual que los Príncipes de Asturias. En estos casos, además, la estancia habitual solía ser de unos quince días, durante los cuales se intercalaban también jornadas de actos oficiales.

En las últimas vacaciones de verano, en 2013, la Reina Sofía llegó a la isla a finales de julio y pasó unos días junto a sus hijas Elena y Cristina, junto a sus dos y cuatro hijos respectivamente, antes de la llegada del Rey Juan Carlos y los entonces Príncipes de Asturias Felipe y Letizia.

El Rey, que se reponía de la operación de cadera, regresó a Madrid una vez finalizados sus compromisos oficiales en la isla para continuar con la rehabilitación, mientras que los Príncipes de Asturias permanecieron en la isla hasta su viaje a Paraguay el 14 de agosto, para asistir a la toma de posesión de su presidente, Horacio Cartes, que tuvo lugar el día 15.