La reina Doña Sofía inaugurará la exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración'

Foto: Europa Press

La reina Doña Sofía inaugurará el próximo 23 de marzo la exposición de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa, 'Teresa de Jesús, maestra de oración', con sede en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), y que conmemora el V centenario del nacimiento de la Santa.

Según han confirmado fuentes de la Fundación Las Edades, la fecha definitiva de inauguración será el lunes 23 de marzo y será la reina Doña Sofía quien, en esta ocasión, represente a la Casa Real en la apertura del nuevo proyecto expositivo.

 

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero se esperaba confirmación de la Casa Real para fijar la fecha de inauguración de la muestra, "un gran acontecimiento cultural" que hará protagonista a Castilla y León en 2015, y que está "llamada a convertirse en una muestra excepcional y única", aseveró entonces la consejera de Cultura, Alicia García.

 

El secretario general de la Fundación Edades del Hombre explicó que se ha tenido que restaurar una tercera parte de las más de 200 piezas que se exhibirán ya que su estado "no era óptimo".

 

En Ávila, la exposición se repartirá en tres sedes: en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en la de San Juan Bautista y en la capilla de Mosen Rubí, mientras que en Alba de Tormes la muestra de Las Edades del Hombre se podrá ver en la basílica de Santa Teresa, y se completará con una exposición de Venancio Blanco en la iglesia de San Juan.