Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La “reina” de 1971 será la pregonera de las Fiestas de Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero

Pregón de Fiestas en Laguna de Duero. TRIBUNA

El Pregón será el día 7 de septiembre a las 19:00h en la Plaza Mayor, y se ha elegido como pregonera a María Jesús López Gómez, primera reina de las fiestas de Laguna de Duero en 1971.

Los últimos tres años se ha escogido como pregoneros de las fiestas a personajes significativos en la historia del pueblo con una especial vinculación a las Fiestas Patronales. En el año 2012 fue la peña más antigua de Laguna, Blanca-Mary, la encargada de pronunciar el discurso inaugural de los festejos; en el 2013 lo hizo el exconcejal de fiestas Pedro Alonso, gracias al cual disfrutamos hoy de las fiestas tal y como son; y este año será pregonera María Jesús López Gómez, la primera reina de las fiestas patronales de Laguna de Duero, según el libro de Justas Poéticas de Timoteo Herrero Herrera en su página 20 donde dice “El acto dio comienzo a las 12 de la mañana, con unas palabras pronunciadas por el señor alcalde de Laguna de Duero, don Pedro González Pérez. Seguidamente, por el señor secretario del Ayuntamiento se dio lectura al acta con el acuerdo de la Comisión de Festejos, nombrando Reina de las Fiestas a la señorita María Jesús López Gómez y a sus Damas, procediéndose seguidamente a la imposición de las bandas”.

 

El concejal de Festejos, Enrique Fernández, ha señalado que “es muy importante rescatar y mantener las tradiciones. Ser pregonero en tu pueblo es un orgullo que muy pocos en su vida tienen el honor de realizar. Las fiestas tienen varios pilares esenciales y uno de ellos durante años fueron las reinas y las damas. Este año queremos rendir un homenaje a todas esas jóvenes que acompañaban y representaban al municipio en todos los momentos importantes de las actividades de la semana grande de las Fiestas.”

 

El Pregón tendrá lugar el domingo 7 de septiembre en la Plaza Mayor y de España a las 19:00 horas y servirá para dar comienzo a las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar 2014. Previo al pregón y desde las 17:00 horas en la misma Plaza Mayor se celebrará por primera vez una fiesta joven que servirá como preludio del pregón y la subida hasta la Ermita.