La Reina a Cruz Roja: “Vuestra vocación está hecha de cariño, compromiso y energía”

A.MINGUEZA

La Reina Doña Letizia participa en el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que se ha celebrado en el Auditorio de Valladolid.

La Reina Doña Letizia ha agradecido el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja “por ayudar a ciegas mirando a los ojos”. Su majestad la Reina ha participado en el acto central de la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja que se ha celebrado en el Auditorio Miguel Delibes. Durante su transcurso se ha entregado las medallas de oro de la ONG a personas, colectivo es instituciones por su compromiso social y la labor solidaria.

 

Doña Letizia, en el discurso que ha cerrado el acto, ha destacado que “la solidaridad el compromiso, aliviar el sufrimiento de otros o defender la dignidad de las personas” es algo “muy serio, importante e imprescindible”. También ha recordado que es una exigencia que tenemos como sociedad y como país pero, sobre todo, como seres humanos.

 

Ante más de cuatrocientas personas -entre los que destacaba el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o el alcalde de Valladolid, Javier León, entre otros- la Reina ha remarcado que Cruz Roja “está cada vez más cerca de las personas”. “He comprobado cómo es vuestro trabajo y de qué materia está hecha vuestra vocación de servicio: de cariño, de compromiso y de energía inagotable”. Antes de finalizar su alocución, doña Letizia ha pedido a todos los voluntarios que cuente con ella “para estar a vuestro lado”.