Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La región registra 50,1 accidentes en el trabajo por cada 1.000 ocupados, la tercera con menor nivel de España

El salario medio ordinario de la Comunidad es el tercer que más se ha reducido respecto al año anterior, con 1.478 euros.

Castilla y León ha contabilizado 50,1 accidentes por cada 10.000 ocupados, con lo que ostenta la tercera menor tasa de siniestralidad laboral en un contexto en el que todas las comunidades disminuyeron sus accidentes de trabajo, la Comunidad lo hizo en mayor medida que la media nacional con una reducción interanual del 11,7 por ciento frente a un 8,9 por ciento nacional, según se extrae de un informe de Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo recogido por Europa Press.

  

De este documento también se extrae que la región también ha aumentado el número de parados cubiertos por la prestación por desempleo con un total de 128.500, con lo que se suman 4.300 más --un 3,5 por ciento-- de los que lo hacían hace un año.

  

En el último año Castilla y León ha logrado ascender tres posiciones, hasta ocupar el séptimo puesto autonómica, sobre la conciliación de la vida personal y profesional. Este progreso, según Adecco, está vinculado con el incremento de la proporción de personas que dice trabajar al menos de forma ocasional desde su hogar.

  

Asimismo, el empleo a tiempo parcial se ha incrementado en todas las autonomías, así, en la Comunidad la pérdida de 69.300 ocupaciones de tiempo completo fue en parte compensada por la creación de 25.700 empleos de jornada parcial.

  

En cuanto al nivel de conflictividad laboral Castilla y León se sitúa como la octava autonomía con un nivel más bajo con 7,8 puntos, por encima de la media nacional que alcanza los 7,5 puntos. Así, la Comunidad es la que menos incremento del número de huelgas ha experimentado con una variación interanual del 2,1 por ciento frente a un aumento medio del 32,5 por ciento en el conjunto del país.

  

Con 16 huelgas por cada 100.000 empresas la Comunidad se sitúa como la quinta autonomía con menor número de conflictos.

  

Por último, según el informe de Adecco, el salario medio ordinario de la Comunidad es el tercer que más se ha reducido respecto al año anterior. En concreto el salario alcanzó los 1.478 euros, un 1,6 por ciento menos que en 2012.