La reforma a la ley del aborto podría estar lista en septiembre según confirma Gallardón

Gallardón explica la reforma del Código Penal

En las jornadas de verano de la Universidad Complutense de Madrid el titular de Justicia avanza que en septiembre podría aprobarse la ley de plazos en relación al aborto.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado que el Gobierno aprobará el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Mujer Embarazada "antes de verano", que, según ha aclarado "acaba en septiembre".

 

"Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?", ha bromeado Gallardón, en declaraciones a los medios durante su participación en los Cursos del Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 El titular de Justicia ha indicado que el texto cuenta ya con todos los informes de los órganos consultivos para que sea enviado al Consejo de Ministros, pero que el hecho de que se apruebe o no en los dos consejos que quedan antes de las vacaciones --25 de junio o 1 de agosto--, o ya en septiembre, "es una decisión del Gobierno". "El calendario legislativo corresponde decidirlo al Gobierno", ha insistido.