La Red Integrada invirtió 1,4 millones en ayudas a 170 dependientes de la provincia

La Comisión de seguimiento de la Red Integrada de personas con discapacidad ha dado cuenta hoy de la memoria de actuaciones de 2012, cuando se destinaron 1,4 millones en prestaciones a 170 personas dependientes procedentes de 70 municipios vallisoletanos.

Los servicios que están agrupados en la Red Integrada, todos ellos de titularidad municipal, son tres talleres prelaborales, nueve talleres ocupacionales, un centro de día y dos viviendas tuteladas que ofrecen en la provincia un total de 239 plazas atendidas por 50 profesionales, además de otros 15 técnicos de la Diputación.

 

Una oferta de plazas que supera la demanda actual y se anticipa a las necesidades futuras de atención.

 

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, los 10 ayuntamientos titulares de los servicios de la Red integrada, entidades prestadoras de los servicios, profesionales, usuarios y familias han estado representados en la reunión que ha estado presidida por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación, Artemio Domínguez.

 

Los representantes de la Red Integrada, coordinada por la Diputación de Valladolid, realizaron la previsión de actuaciones para el año 2013 que presenta una cifra próxima también a 1,4 millones de euros.

 

Durante 2013 La organización de la Red parte de un nuevo marco para el funcionamiento diario de todos los servicios que integra, tanto para las personas con discapacidad intelectual como con enfermedad mental, aunque manteniendo las especificidades de cada colectivo.

 

La Red Integrada de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de la provincia de Valladolid cuenta con la financiación de la Diputación de Valladolid, la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y de los Ayuntamientos titulares, además de las cuotas de los usuarios.