La Red Española de Comercio y Empresa nombra mañana miembro de Honor a Tomás Villanueva

La Red Española de Comercio y Empresa (Recem) nombra mañana miembro de Honor al consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, para reconocer así su "apoyo" para la implantación del Grado de Comercio en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la red.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



El reconocimiento tendrá lugar dentro de la sesión plenaria de Recem que tendrá lugar en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) con el fin de establecer una hoja de ruta de convalidaciones, dobles titulaciones y un programa de doctorado conjunto.

El decano de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, ha insistido en que la colaboración de Villanueva fue "fundamental" para el desarrollo del grado en Valladolid "en un momento en el que se dudaba de que la titulación se adecuara a los preceptos que marcaba el Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia)".

"Tanto el por entonces rector de la UVA, Evaristo Abril Domingo, como el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, rubricaron el manifiesto conjunto en apoyo al Grado en Comercio. Era un momento en el que nuestra titulación pasaba por algunas dificultades y este apoyo fue fundamental para sobrevivir. Por eso queremos reconocer el gran favor que nos hizo con su firma al apoyar a nuestro centro", ha apostillado el decano.

Los representantes de los centros que integran Recem se reúnen periódicamente y la cita de este trimestre le correspondía albergarla a la vallisoletana Facultad de Comercio. Por ello, al término de la sesión plenaria que tendrá lugar este viernes, 21 de marzo desde las 11.00 de la mañana en el centro, se procederá al nombramiento del consejero como nuevo Miembro de Honor de Recem.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el Aula Magna Rector Fernando Tejerina y al mismo ya han confirmado su presencia los principales representantes de instituciones y agentes sociales que mantienen una estrecha colaboración con el centro universitario.