La Red Española de Ciudades Inteligentes, a la que pertenece Valladolid, incorpora 12 municipios

Alcaldes de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Se trata de Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid), Ávila, Badajoz, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca, Ponferrada (León), Sevilla, Tarragona y Torrent (Valencia).

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), reunida hoy en Castellón, ha aprobado la incorporación de 12 nuevos municipios que han solicitado su adhesión a la Red. Se trata de Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid), Ávila, Badajoz, Oviedo (Asturias), Palma de Mallorca, Ponferrada (León), Sevilla, Tarragona y Torrent (Valencia). Con ellos, la RECI pasa a estar constituida por 41 municipios.

 

Como ha explicado Íñigo de la Serna, Presidente de la RECI, “todas ellas cumplen los dos requisitos esenciales para integrarse en nuestra Red: disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestas a poner sus recursos y sus experiencias a disposición del resto de los miembros”.

 

En la reunión se ha aprobado además la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), ambos destinados a la realización de actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de las smart cities. Asimismo, se ha concedido la denominación de media sponsor de la RECI al portal eSmartCity.es y a las revistas SC Actual SmartCity y Ciudad Sostenible.