La Red de Ciudades AVE firma un convenio con siete Comunidades para dinamizar el turismo y el empleo

La Red de Ciudades AVE firmará hoy un convenio con las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Aragón, Comunidad de Madrid y Castilla y León para su adhesión a la Red y con el fin de dinamizar el turismo y fomentar la creación de empleo.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Red, el convenio se firmará en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, a excepción de Madrid y Cataluña, que lo rubricarán días más tarde.

 

La firma de este convenio tendrá lugar en el expositor de Turespaña y estarán presentes el director general de Turespaña, Manuel Butler, los consejeros de Turismo de las distintas comunidades; el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; el presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano López y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

 

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común.

  

Bajo el nombre de AVExperience se comercializan paquetes turísticos "únicos e innovadores" que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino. "Con AVExperience el viajero tiene la posibilidad de diseñar la escapada a su medida, combinando el viaje en Alta Velocidad, el alojamiento y la visita turística al destino", han destacado las mismas fuentes.

 

En el plan de Actuación previsto para 2013 la Red de Ciudades AVE potenciará el producto 'Escapadas' de carácter nacional y el Renfe Spain Pass, que consiste en un bono que permite viajar al turista extranjero de forma económica y disfrutar  de la oferta que ofrecen las ciudades conectadas por la alta velocidad.