La recogida estival del Banco de Alimentos cumple con el objetivo de las 80 toneladas

Voluntarios recogiendo alimentos en el Supermercado de Valladolid Alimerka. A. MINGUEZA

Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, dice que estas provisiones aseguran producto hasta el mes de septiembre 

La recogida estival proyectada por la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid en la propia capital y en algunas de las principales poblaciones ha cosechado todo un “éxito”, según ha explicado su presidente Jesús Mediavilla. La iniciativa ha tenido lugar este fin de semana en 54 supermercados de las cadenas Gadis, Lupa, Friz, Grupo Dia, Mercadona y Alimerka.

 

A falta de cerrar los datos, Jesús Mediavilla cree que se han superado los 80.000 kilos de alimento, el objetivo con el que partió esta recogida estival. Gracias a estas 80 toneladas de alimentos y a los productos que han llegado de Fondos Europeos, el Banco de Alimentos de Valladolid se asegura provisiones hasta el mes de septiembre.

 

“Es un respiro para nosotros”, dice Mediavilla, quien explica que localidades como Tordesillas y Medina de Rioseco “se han portado muy bien”. El pequeño lunar ocurrió en Medina del Campo donde finalmente los voluntarios no se presentaron y no se pudo proceder a la recogida. Bajo el lema '¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!', la campaña permitirá ayudar a los 16.253 beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos a través de sus 165 asociaciones.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, dice que la próxima iniciativa a la vista es la segunda Caminata Solidaria Contra el Hambre que se celebrará en Valladolid en el mes de octubre. Eso asegurará provisiones para los meses de octubre y noviembre.