La recaudación el 'Día de la Banderita' irá destinado a las familias más desfavorecidas

Por primera vez desde que se celebra el 'Día de la Banderita', todo lo recaudado irá destinado integramente a la familia y la infancia para intentar ayudar a los más desfavorecidos por la crisis.

Este miércoles 8 de octubre, 150 participantes entre voluntariado y trabajadores celebran en Valladolid el ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja, uno de los eventos más reconocidos de la institución. “El donativo es libre, cada uno aporta lo que puede” explica un voluntario.

 

La aportación se puede realizar en las diferentes mesas que recorren la ciudad o a través de un SMS con la palabra ‘Banderita’ al 28092, lo que tiene un coste de 1,20 euros.

 

Cruz Roja pretende generar impacto social y en esta campaña en concreto, recaudar fondos para la familia y la infancia. De esta manera asegurarse de que los niños y niñas puedan alcanzar el éxito escolar a pesar de la crisis económica que afecta al país.

 

 

La organización ha distribuido mesas de donativos por muchos puntos del centro de la ciudad de Valladolid como la Plaza Mayor, Fuentedorada, Platerías o en el Corte Inglés de Constitución.

 

Los voluntarios admiten que la participación ha descendido notablemente en los últimos tres años “la crisis se nota” aseguran. También asumen que cuentan con poca presencia en las redes sociales a sabiendas que deben movilizarse más por estas nuevas vías.

 

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, también ha participado en las jornadas. La presidenta provincial de la asociación, Marta Varas, ha recibido al delegado en la calle Constitución y le ha agradecido su presencia e implicación.

 

El día de lluvia que acompaña a la capital vallisoletana tampoco ayuda pero los voluntarios de Cruz Roja no pierden la esperanza.