La rebaja del IRPF hará aumentar la nómina de los trabajadores vallisoletanos en 25 euros

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, antes de la comparecencia de prensa. BORIS GARCÍA

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, analiza "las ventajas" de la reforma fiscal que permitirá a los 277.080 contribuyentes de Valladolid dejar de tributar 88,3 millones de euros.

Los vallisoletanos verán que en su nómina correspondiente al mes de enero contarán con una media de 25 euros líquidos más. No, no es que a su jefe le haya dado un ataque de generosidad y le haya subido el sueldo. Simplemente con la entrada en vigor de la nueva Reforma Fiscal, la retención experimentará una bajada de una media de un 12 por ciento, por lo que el sueldo que el trabajador percibirá será superior.

 

Así lo ha explicado este lunes el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha analizado con profundidad “las ventajas” de la nueva reforma fiscal. Los 277.080 contribuyentes vallisoletanos se ahorrarán en este 2015 un total de 88,3 millones de euros con el descenso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

 

Martínez Bermejo ha explicado que “el Gobierno de España tenía el compromiso de bajar los impuestos” y ha valorado “el esfuerzo de cada uno de los españoles durante los tres últimos años”. Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha explicado que las 14.297 empresas radicadas en la provincia de Valladolid también se beneficiarán de la bajada del impuesto de sociedades. “Si en 2014 estas empresas aportaron a la hacienda pública 123 millones de euros a través de este impuesto, en este año se ahorrarán más de 6,2 millones de euros”, ha apuntado.

 

IMPUESTOS NEGATIVOS

 

El subdelegado  ha incidido en que la Reforma Fiscal beneficiará a las personas y familias con rentas más bajas. “Es un impuesto progresivo y solidario De esta forma, 7 de cada 10 contribuyentes vallisoletanos (198.987) van a tener una rebaja media final del 23,5 por ciento, con lo que dejarán de pagar uno de cada cuatro euros que hasta ahora cotizaban”.

 

Asimismo, explica que la rebaja de los tipos del IRPF supondrá que 22.100 vallisoletanos dejarán de tener la obligación de hacer la declaración de la renta y que 10.3000, con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, no solo no tributarán por este concepto, sino que no tendrán retención alguna, percibiendo el salario íntegro.

 

Por último, Martínez Bermejo se ha referido a los “impuestos negativos” para las familias más necesitadas. “No solo no pagarán impuestos sino que percibirán una ayuda”. En este sentido tendrán acceso a 1.200 euros anuales las familias numerosas de categoría general, y las clasificadas como especiales, a otros 1.200 euros extras. Las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años percibirán también cien euros mensuales.