La Real Sociedad Hípica se viste de gala para acoger el Concurso Nacional de Salto

Las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid acogerán durante los días 2 y 3 de mayo el histórico concurso hípico como antesala a la festividad de San Pedro Regalado. 

La historia de la hípica en Valladolid ha crecido de la mano de la Real Sociedad Hípica. Con más de un siglo de antigüedad, el club vallisoletano se ha labrado un nombre propio dentro del panorama ecuestre nacional con pruebas como la que albergarán las instalaciones situadas en la Cañada Real los próximos días 2 y 3 de mayo con motivo de la celebración del Concurso Nacional de Salto.

 

La cita hípica servirá como antesala a la festividad local de San Pedro Regalado, una fecha marcada en rojo en el calendario de los mejores jinetes del panorama nacional, conscientes del nivel que se reunirá en la RS Hípica de Valladolid.

 

Alrededor de 150 jinetes (la gran mayoría de nivel de dificultad de galope 7) y cerca de 200 caballos alimentarán un espectáculo centenario sobre un recorrido con una docena de obstáculos variados que tendrá la firma del director técnico José Ramón Muñoz. Un dibujo con verticales, oxer, triples barras, muros, setos, voleas y verticales que pondrán a prueba a varios de los jinetes más destacados del panorama nacional como Leonardo Medal, Gonzalo Busca (ganador de la pasada edición) o la amazona vallisoletana Reyes Martín García-Abril. 

 

El sábado por la mañana los jinetes y sus caballos comenzarán su participación en un concurso que tendrá su colofón el domingo por la tarde con los últimos saltos y la entrega de trofeos. Con alturas de 1´20 y 1´30 metros de altura, los honores de la prueba se sitúan en el 1´35, donde se decidirán los ganadores de los 12.000 euros en premios que ostenta el concurso hípico.

 

De manera paralela a la competición nacional, el cada vez más numeroso grupo de espectadores que se darán cita en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, podrá disfrutar de la actuación de los jinetes en las pruebas adicionales o sociales, un guiño que la organización del evento realiza con la firme intención de realizar una importante promoción al deporte del caballo