La Real apura sus opciones crecido por la 'manita' a Osasuna

El equipo donostiarra llega con la moral alimentada por la 'manita' a Osasuna aunque consciente de la dificultad que entraña su clasificación. 

 

ALINEACIONES POSIBLES

 

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Markel, Zurutuza; Vela, Seferovic y Griezmann.

 

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra; Fellaini, Cleverley; Valencia, Rooney, Kagawa; y Van Persie.

 

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

 

ESTADIO: Anoeta.

 

HORA: 20.45 (C+ Liga Campeones).

La Real Sociedad recibe este martes (20.45 horas/C+ Liga Campeones) al Manchester United en Anoeta con la moral alimentada por la 'manita' a Osasuna y la necesidad de ganar para apurar sus opciones de clasificación en la 'Champions', después de tres derrotas en sendos partidos, ante unos 'diablos rojos' que son líderes pese a sus problemas en la 'Premier'.


Con la mejora en juego y sobre todo en resultados que han atesorado las últimas semanas, la Real Sociedad necesita mantenerla y traspasarla ahora a Europa, donde una derrota no inquietaría sino que les dejaría fuera del sueño. Para ir a los octavos, la Real necesita ganar, ya que una derrota o incluso un empate ante el 'ManU', combinado con una victoria del Bayer 04 Leverkusen ante el Shakhtar Donetsk les dejaría fuera.

Tiene un camino complicado por delante pero no le faltan ganas ni energías para emprenderlo. En Old Trafford, el 'Teatro de los sueños', vivieron una pesadilla que empezó poco después del primer minuto cuando Íñigo Martínez introdujo en su propia portería el balón y, por consiguiente, dios los tres puntos a los diablos rojos.

Pese a que el Manchester jugó mejor, no se movió más el marcador y, ahora, con las tornas cambiados en los de Jagoba Arrasate, esperan tener más fortuna de cara a gol, atar corto a los 'diablos rojos' y lograr una victoria que les permita seguir soñando. El olfato recuperado de Griezmann, pieza clave y autor de cinco goles en tres partidos, de Vela o Seferovic, son argumentos a los que acogerse.

La Real llega a esta cita caliente con la 'manita' endosada al CA Osasuna en Anoeta, mismo escenario, en la pasada jornada. Los goles de Ansotegi, Martínez, Griezmann, Chory Castro y Seferovic dieron alas a un conjunto que debe seguir volando, y que acumula tres triunfos (en Valencia y contra Almería y Osasuna) y un empate (en Valladolid) en las últimas jornadas de la Liga BBVA.

Así, deberían poder presentar batalla ante un Manchester United que llega con la duda de un Michael Carrick que arrastra problemas en el gemelo y que, no obstante, puede recuperar para el once inicial a un baluarte defensivo como es Rio Ferdinand, quien ya ha vuelto a jugar tras un mes de lesión en la Premier League.

Es en su competición doméstica donde más está sufriendo el Manchester. Octavos, a ocho puntos del líder Arsenal, no pueden descentrarse demasiado con la 'Champions' si no quieren descolgarse más en la tabla. De momento, en Europa no están fallando, y como la Real llegan a este partido tras ganar con facilidad, en Craven Cottage al Fulham (1-3), gracias a las dianas de Valencia, van Persie y Rooney. Mucha pólvora para dinamitar Anoeta.