La rapidez de la Policía Local salva la vida de una niña de dos años durante una procesión en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de una actuación desarrollada el Martes Santo por parte de dos agentes de la Policía Local durante la procesión de la Hermandad de la Columna, ya que su "rapidez" de actuación y su decisión de no esperar a la ambulancia fueron "determinantes" para "salvar la vida" a una niña de dos años que estaba sufriendo convulsiones y cuya madre presentaba "una fuerte crisis nerviosa".

CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)



Según ha relatado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas del martes y con ocasión de prestar servicio a pie cubriendo la referida procesión, cuando los agentes fueron requeridos por numerosas personas en la calle San Francisco de la capital gaditana.

Con la debida urgencia, los policías locales comenzaron a atender a la menor, comprobando a su llegada como la misma no respondía y, al parecer, carecía de pulso, por lo que solicitaron a la Central ambulancia del 061.

A pesar de contar con la colaboración de una enfermera fuera de servicio que se encontraba por la zona, y como quiera que transcurrían los minutos y no se terminaba de confirmar el envío del servicio médico, los agentes --que no disponían de patrullero en esos momentos-- decidieron coger en brazos a la menor y salir corriendo para parar a un vehículo que circulaba por la avenida del Puerto y acudir de forma urgente al Hospital Puerta del Mar.

A la intervención se unieron otros agentes que acudieron de refuerzo para abrirles paso hasta el hospital. La menor logró finalmente entrar con vida en Urgencias de Pediatría y recuperar la consciencia, quedando a las 22,00 horas "estabilizada y fuera de peligro", aunque quedó ingresada en observación.

Asimismo, el Ayuntamiento destaca que el personal sanitario apuntó a los agentes que "la rapidez en el traslado fue fundamental para atender a la pequeña, ya que de ello depende minimizar las posibles secuelas cerebrales".

Finalmente, desde la Policía Local se ha querido lanzar un agradecimiento al conductor que colaboró en el traslado, cuya matrícula no pudieron anotar debido a la "gravedad y rapidez" que requería la actuación.