La psicología de la USAL, al servicio de la ciudad

El rector informa de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la USAL (Foto:F.Rivas)

Psicólogos de la institución académica atenderán a estudiantes, profesores y población en general.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado la solicitud de autorización sanitaria para los servicios de atención psicológica que viene ofreciendo la Facultad de Psicología y que permitirá la atención de sus profesores y profesionales atender a la comunidad académica y al público en general.

 

De este modo, tal y como ha explicado el rector de la USAL, Daniel Hernández, tras la reunión del Consejo de Gobierno, este servicio podrá constituirse, con el visto bueno pendiente de la Consejería de Sanidad, en un modelo “similar” al empleado para los servicios de Infoautismo  (Centro de Atención Integral al Autismo) y la Unidad de Investigación, Docencia y Atención de Enfermería y Fisioterapia, ya existentes.

 

La creación del Servicio tiene por objetivo ampliar la carta de servicios de esta unidad con otras actividades clínicas ofertadas por los profesores y otros profesionales de la Facultad de Psicología.

 

También permitirá integrar otros servicios no clínicos de atención psicológica a la Comunidad que en parte se venían desarrollando en la Facultad de Psicología de forma dispersa, según la información facilitada por el rector y por la documentación aportada por la USAL.

 

Esto supone, no solamente por el reconocimiento de los servicios que ofrece a la comunidad universitaria y a la sociedad, sino también por la mejora de la formación que los estudiantes reciben por las posibilidades que se abren de que los grados y másteres hagan prácticas en estas unidades, en las que estarán tutorizados por profesores de la universidad.

 

Durante la reunión de este jueves también se ha aprobado una reestructuración de dos servicios de Núcleus: Espectrometría de masas y Análisis Químico Aplicado, en un nuevo servicio llamado Análisis elemental, cromatografía y masas, con el objetivo de prestar un servicio más completo y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

También, en relación con la investigación, se han aprobado las resoluciones de concesión de ayudas de los Programas Propios de Investigación I de financiación de grupos de investigación, IV de movilidad de personal investigador y IX de ayudas a la organización de Congresos, planteados por el Plan Estratégico de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

 

Al finalizar el Consejo de Gobierno se han reunido los órganos gestores de Cursos Internacionales y Mercatus, quienes han acordado que la Sociedad Cursos Internacionales pase a ser accionista de la Sociedad Mercatus, de cara a lograr “mejores sinergias” entre ambas entidades.