La psicóloga falleció tras ser agredida con un cuchillo de 10 centímetros de hoja

La mujer que presuntamente ha agredido mortalmente a una psicóloga del Centro Psiquiátrico San Juan de Palencia es una interna del centro, cuya identidad responde a las iniciales A.D.S, de 39 años y natural de León.

La mujer entró sobre las 8 horas de este martes en el despacho de la psicóloga e iba armada con un "cuchillo de cubertería normal" de 10 centímetros de hoja, tras lo que la ha agredido en el cuello y en el brazo.

La presunta autora de la agresión mortal se encuentra detenida en la Comisaría de la capital palentina y se espera que mañana sea puesta a disposición judicial.

La profesional del Centro Psiquiátrico que ha fallecido a consecuencia de la agresión es V.G.R, de 29 años e hija de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Zamora Francisco Guarido y Laura Rivera.

Desde la Junta de Castilla y León, el gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes, ha lamentado lo ocurrido este martes en el Centro Psiquiátrico San Juan de Dios al mismo tiempo que ha pedido prudencia ya que, según ha apuntado, aún es pronto para saber con certeza lo que ha ocurrido.

Tras participar en la presentación de un estudio en Valladolid, Fuertes ha aclarado que la presunta agresora no está adscrita a una plaza concertada de la Administración regional.