La prueba de Iberian Race en Simancas será puntuable para Liga Nacional de carreras de obstáculos

La carrera, que se celebrará el prócimo 15 de mayo, puntuará también para el Campeonato Europeo y la Team League. 

INSCRIPCIONES

 

Los interesados en participar en la carrera Tribuna Iberian Race pueden inscribirse ya en http://bit.ly/1KTGv6K

 

Simancas será la primera fecha del calendario Iberian Race, Tribuna Iberian Race será el próximo 15 de mayo, le seguirá Gandia (12 de junio) y después Ontinyent (3 de julio). 

Otro nuevo atractivo para la carrera Iberian Race que, con la tutela de TRIBUNA VALLADOLID y el Ayuntamiento de Simancas, se celebrará en Simancas el próximo 15 de mayo.

 

La prueba será puntuable para la Liga Nacional de Carreras de Obstáculos, en el Campeonato Europeo y además en la Team League. Un aliciente más para los participantes que recorren el circuito de este tipo de competición.

 

Dicha carrera de obstáculos contará con dos pruebas diferentes en Simancas: Wolf y Eagle. En la primera de ellas, los corredores deberán correr más de 11 km y superar veintiún obstáculos. En el caso de Eagle, son quince obstáculos y más de 6 km.

 

Una de las peculiaridades de la Tribuna Iberian Race es que los participantes desconocen el recorrido en el que tendrá lugar la prueba y los obstáculos que deberán superar. Hasta el día de la prueba será una incógnita tanto para visitantes como para participantes.

 

La carrera Iberian Race va dirigida a todo tipo de público ya que existen varios niveles y tipos de participantes. El primero de ellos son los élite que lucharán por conseguir uno de los 3 premios de la carrera y deberán superar todos los obstáculos sin excepción (Este tipo de corredores son profesionales y cuentan con una condición física óptima). Estos participantes podrán escoger entre Eagle y Wolf.

 

Los guerreros particulares, deportistas que podrán substituir un obstáculo por una sanción y podrán escoger entre Eagle y Wolf, dependiendo de sus preferencias y condición física. Además estarán los aspirantes a guerreros que son jóvenes de entre 12 y 15 años, y la carrera será de 6 kilómetros. E Iberian Junior es un grupo de niños entre 4 y 11 años que deberán superar menos de 10 obstáculos y una distancia inferior de 1 km.

 

En el caso de los menores de edad (Aspirantes a Íberos e Iberian Junior) deberán presentar una autorización de sus tutores legales. Además en IberianRace se podrá realizar la prueba en grupos, potenciando así el trabajo en equipo.