La próxima semana comenzarán las pruebas para nueve agentes municipales de Valladolid

Un agente municipal maneja el tráfico de Valladolid. BORIS GARCÍA

Así lo ha hecho público el alcalde, Óscar Puente, quien también ha anunciado que antes de final de año se contará con trece nuevos coches de Policía.

La semana que viene serán muchos los aspirantes que comiencen las pruebas para llegar a ser Policía Municipal, pero solo nueve de ellos conseguirán el puesto. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este viernes que se prevé que para entonces comiencen las mencionadas pruebas que se llevarán a cabo por concurso-oposición, algo que se venía anunciando desde hacía meses.

 

No fue la única novedad que dio a conocer el primer edil. El Consistorio ya se encuentra a la espera de recibir hasta trece nuevos coches y diecisiete motocicletas de Policía para antes de finales de año, aunque en el segundo caso la situación parece “difícil” para antes de final de año porque el Ayuntamiento no estaba adherido al sistema centralizado de compra para estos vehículos de dos ruedas.

 

“Estamos orgullosos de nuestra Policía, siempre pendiente de la labor de prevención y de educación”, ha destacado Puente, quien también ha resaltado que se está intentando potenciar el perfil de cercanía al ciudadano.