La próxima semana, clave para el derribo del chalet de Parquesol

El Ayuntamiento de Valladolid pide al propietario del viejo edificio que acelere los trámites para su demolición. 


 

La próxima semana será determinante para poner una fecha inmediata al derribo del chalet de Parquesol. El concejal de Urbanismo del Ayuntmaiento de Valladolid, Manuel Saravia, se ha renunido con el representante de la empresa propietaria del inmueble inacabado, Diseños de Chalets SA, para que presente el proyecto de demolición y, de esta forma, poner fecha al derribo.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha advertido a la propiedad que, de no hacerlo, se encargará de todo el proceso de demolición con la imputación a sus dueños de todos los gastos que genere. Ante esta firmeza, la empresa propietaria ha reaccionado asegurando que se encargarán del derribo ya que pretende aprovechar ciertos elementos del muro de contención.

 

Con urgencia, el Ayuntamiento quiere disponer del proyecto de demolición para cerrar este histórico frente abierto desde hace años y derribar la estructura de lo que pretendía ser un chalet con privilegiadas vistas y se quedó en un mero proyecto que ha formado parte del paisaje de entrada a la ciudad en una ladera de Parquesol.

Noticias relacionadas