La próxima Cabalgata de Reyes en Valladolid, más tempranera y más larga en tiempo y recorrido

La Cabalgata de Reyes del año pasado no decepcionó a los niños de Valladolid. A.MINGUEZA

El Ayuntamiento dice que se hace así “por la cantidad de gente que se aglomeraba” en las calles. El horario en principio cambia de 19.30 horas de la tarde a las 18.30.

Más recorrido, más duración y, probablemente, más diversión para los más pequeños de la casa. Y casi con total seguridad, más alivio para los padres de Valladolid, que podrán asistir al evento con mayor comodidad al haber menos aglomeración, o eso es lo que se pretende desde el Ayuntamiento. Sí, la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero contará en Valladolid con unos 500 metros más de recorrido y por tanto con una prolongación indefinida en el tiempo, tal y como ha confirmado este martes el Consistorio.

 

“Era una petición popular de los ciudadanos, que nos habían hecho llegar sus ruegos para acostar antes a los niños”, explicó la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo. “Vamos a ver cómo conciliamos el conflicto con los comerciantes, pero será o a las 18.30 o a las 19.00 horas de la tarde”.

 

Así, la idea es sencilla. Además de adelantarse en el tiempo, la famosa Cabalgata contará con un trecho más largo y en vez de arrancar en la Plaza Colón, lo hará a comienzos de Filipinos, casi a la altura del Paseo Zorrilla –después será la ruta normal, por Recoletos, Miguel Íscar, Duque de la Victoria y Plaza Mayor-.

 

“Así, la afluencia de público se repartirá, y aunque dure un poco más se podrá agilizar un poquito”, hizo ver Redondo, dando a entender que será algo más larga, pero sin excesos. ¿Y cómo será la nombrada Cabalgata? “Estamos trabajando en ello, probablemente haya un mayor número de carrozas, pero estamos todavía en el trámite previo de la contratación de los equipos de las carrozas”.

 

LUCES DE NAVIDAD

 

Otra de las novedades de la Navidad por parte del Ayuntamiento de Valladolid serán las luces que decorarán la ciudad desde el próximo sábado, 28 de noviembre, algo que se anticipó a petición de los comerciantes que requerían que fuera así, antes del primer puente de diciembre. Y es que habrá diez calles más que se iluminarán de más respecto al año pasado, de forma que el total será de 67.

 

“Serán Mateo Seoane, Cardenal Torquemada, Padilla, Lira, Conde Rivadeo, Galatea, Comedias, San Felipe Neri, Guadamacileros, Paseo del Cauce, Renedo, Zúñiga y Atrio de Santiago. Estas son las diez que se incorporan”, explicó Redondo, quien también destacó que “muchas son del centro, pero también varias de barrios”.

 

El presupuesto de esta iluminación será de 229.600 euros entre instalación, tejido eléctrico y desmontaje, es decir, 5.740 euros diarios desde el nombrado 28 de noviembre que se encienda todo hasta pasadas las fechas de Reyes. “El Ayuntamiento aporta 150.000 de estos euros, mientras que del resto se hacen cargo los comerciantes”, concluyó la concejal.

Noticias relacionadas