La provincia de Valladolid sufrió 672 desahucios en 2013, un 1% de todo el país

Desahucios

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos realizaron 67.189 desalojos en España, unos 184 diarios, con Barcelona y Madrid a la cabeza.

Hasta 672 desahucios tuvieron lugar a lo largo del 2013 en Valladolid, tal y como ha informado el Consejo General del Poder Judicial, lo que supone poco más de un 1% de todo el país en dicho periodo de tiempo. De esta manera la provincia se sitúa en el puesto número 25 de toda España, justo en el centro de cincuenta provincias, ya que en los datos no están incluidas Ceuta y Melilla.

 

Y es que en el país se realizaron hasta 67.189 desalojos en todo el año pasado, 184 de media cada día, de manera que Barcelona y Madrid quedaron a la cabeza con 11.101 y 8.753 respectivamente, algo lógico dado el volumen de población respecto al resto de provincias. Por su parte Cuenca (88), Teruel (92) y Soria (102) fueron las que menos tuvieron que lamentar.

 

Así Valladolid queda situada en medio de la tabla de desahucios, un detalle a tener en cuenta ya que dentro de la clasificación de población queda encuadrada en el puesto número 29 en toda España.

 

De esta manera, y siempre según informa el Consejo General, un 38’5% de los casos fueron realizados por ejecuciones hipotecarias, un 56’8% por la Ley de Arrendamientos Urbanos y el algo menos del 4’8% restante por otras causas sobre el total de los algo más de 67.000. Estos datos comenzaron a recogerse desde el año pasado, de manera que no es posible compararlos con anteriores, ha recordado el Consejo General del Poder Judicial.