La provincia de Valladolid, protagonista en el rodaje de 'Carlos V: Los viajes del Emperador'

RTVE y Orange Productions han elegido el Museo Nacional de Escultura de Valladolid para rodar varias escenas de la serie documental de cinco capítulos.

RTVE y Orange Productions han elegido el Museo Nacional de Escultura de Valladolid para rodar varias escenas de la serie documental de cinco capítulos 'Carlos V: Los caminos del Emperador', que recrea algunos de los viajes que hizo el monarca durante su vida.

 

La concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, ha asistido al rodaje, en cuyo marco ha asegurado que la ciudad "es un gran plató por su historia, monumentos y patrimonio", tras lo que ha añadido que la capital necesita "que la gente venga a comprobar in situ su riqueza", por lo que considera que la serie es una "oportunidad de mostrar Valladolid al resto de España".

 

Por su parte, el director de la serie, Juan Frutos, ha avalado las palabras de la concejal al asegurar que "Valladolid es espectacular" y que el equipo "no necesita ningún plató". Además, ha añadido que es la tercera vez que utiliza el emplazamiento del Museo Nacional de Escultura de Valladolid para sus producciones.

 

Según el director, esta serie "no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo de los ayuntamientos de Valladolid y Mojados, el grupo de teatro 'La Tramoya de Mojados' y los grupos recreacionistas de Tordesillas, Medina del Campo y Renedo o el historiador Carlos Belloso".

 

En este contexto, la directora del museo, María Bolaños, ha destacado que "merece la pena el esfuerzo de convivencia entre ficción y realidad", en referencia a la importancia de que los visitantes compartan el espacio con la grabación.

 

Durante este fin de semana el equipo rodará en otras localizaciones de Valladolid, como la Iglesia de San Pablo o la capilla de San Gregorio, y también en Mojados, donde se rodará la escena del encuentro entre Carlos y su hermano Fernando en 1517.

 

El elenco, encabezado por Mario Zorrilla ('El secreto de Puente Viejo'), que afirma sentirse "atrapado por el personaje", cuenta también con actores como el actor de doblaje y locutor de RNE, Salvador Campoy; Olga Lozano ('23F: La Película') y Juan Gea ('El Ministerio del Tiempo').

 

El rodaje de 'Carlos V: Los viajes del Emperador' comenzó hace más de 18 meses. En España la producción arrancó hace unas semanas en la localidad cántabra de Laredo y ya se filmaron algunas escenas en Valladolid durante el verano en localizaciones como el palacio de Pimentel, el Palacio Real y la Catedral, además de lugares del casco histórico como la Plaza Mayor, Plaza Zorrilla, Calle Santiago, Calle Platerías, San Benito o San Pablo.

 

El equipo también se ha trasladado para rodar en países como Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Italia o Austria para recrear el itinerario del monarca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: