Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La provincia de Valladolid contará con cuatro nuevas lanzaderas de empleo

La Diputación de Valladolid y la Fundación Santa María la Real han alcanzado un convenio de colaboración para seguir implantando el programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la provincia.

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

 

Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas. La de Valladolid será para hombres y mujeres mayores de 45 años no residentes en la capital; las de Medina de Rioseco, Serrada y Portillo irán destinadas exclusivamente a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

 

Las personas interesadas en participar deberán estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl.  Disponen hasta el viernes 15 de julio para inscribirse en el programa. Lo podrán hacer en la web del programa Lanzaderas http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion ; o de forma presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario en:

 

Valladolid: Oficina del Emprendedor. (C/ Angustias 44)

Medina de Rioseco: Ayuntamiento de Medina. (Plaza Mayor, 1)

Portillo: Ayuntamiento de Portillo (Plaza San Juan Evangelista, 1) 

Serrada: Ayuntamiento de Serrada (Plaza Mayor, 1) 

El acuerdo establece que ambas entidades pondrán en marcha cuatro lanzaderas en la provincia, concretamente en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo.

 

¿Qué harán en la Lanzadera?

 

Comenzarán a funcionar el 18 de julio y tendrán una duración de cuatro meses. Guiados por sus técnicos, los participantes llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

Entrenamiento intensivo

 

“La lanzadera no opera como una agencia de colocación, donde ofrecemos trabajos o contratos. Es un entrenamiento intensivo para ayudar a personas desempleadas a recuperar la confianza, a conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual; reforzar sus habilidades para contar con nuevas oportunidades de acceso al mercado”, explica Álvaro Retortillo Osuna, director del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real.