La protectora Scooby organiza una actividad solidaria en Río Shopping para recoger donaciones

La protectora Scooby organiza bajo el título “Operación Kilo” una actividad solidaria con el objetivo de recaudar comida y fondos para los más de 1.000 animales con los que en este momento cuenta en sus instalaciones de Medina del Campo. 

La actividad, que se desarrollará el próximo sábado 5 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, ha sido posible gracias a la cesión de un espacio en el Complejo Comercial Río Shopping.

 

El establecimiento de animales Kiwoko es el primero en sumarse a esta actividad con una donación de 200 kilos de pienso para los animales de Scooby.

Con la llegada del verano se produce uno de los momentos del año donde aumenta considerablemente el número de abandonos, por este motivo en las instalaciones de Scooby aumenta considerablemente el número de recogidas. Por otra parte hace apenas un mes Scooby se convirtió en depositario judicial de cerca de un centenar de animales llegados de Bullas (Murcia), por un caso de maltrato animal. Por lo que las necesidades de alimento y ayuda son cada vez más necesarias.

 

La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente Scooby de Medina del Campo es un gran proyecto puesto en marcha hace ya más de 25 años. Desde entonces y hasta ahora muchos han sido los cambios que se han ido generando aunque lo único que ha seguido inamovible han sido sus objetivos fundamentales: Salvaguardar a los animales, y conseguir acabar con la lacra del maltrato y asesinato de galgos. Una práctica que aunque no ha conseguido ser erradicada si se ha logrado minimizar todo lo posible en estos años, lo que ha reconocido a Scooby como la mayor protectora de galgos a nivel nacional e internacional.

 

Lo que se pretende con esta iniciativa es que todas aquellas personas y entidades que deseen colaborar aportando cualquier ayuda para buscar la comodidad y manutención de los animales, además de seguir aprovechando este evento en la concienciación sobre la importancia de la responsabilidad en la tenencia de animales.