La propuesta del PSOE de ayudas en la educación, denegada en el pleno municipal

Los socialistas proponían que se incrementara el fondo de ayuda para familias en mala situación económica.

La primera moción del PSOE en el pleno ordinario de este mes de diciembre en el Ayuntamiento de Valladolid tuvo la misma respuesta que las dos primeras de IU; negativa. El Grupo Socialista proponía la creación de unos fondos extraordinarios para familias vallisoletanas para el acceso a la educación, a lo que se respondió desde el grupo de gobierno que "no tiene sentido ampliar un fondo que ya existe y no se ha gastado" y que, para muchos casos, "es competencia de la Junta".

 

La propuesta recibió la luz roja del PP por los diecisiete votos en contra que tiene el grupo de gobierno por los doce de IU y PSOE, pero antes hubo un debate intenso sobre la educación, tanto a nivel nacional, como regional y provincial.

 

Después de la propuesta explicada por la socialista Victoria Soto, en la que se incluía la idea del uso de los comedores escolares para aquellos niños que lo necesiten o la línea de ayudas para estudiantes universitarios, la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Hernández, respondió que "se estaban mezclando demasiados temas, muy amplios cada uno". "Desde 2011 se han incrementado un 40% las ayudas para fines de emergencia desde el Ayuntamiento. No pueden decir que estamos haciendo poco caso de ninguna manera. Además, ya existe un fondo que cubre por ahora a todas las personas que cumplen los requisitos", ha seguido la concejal. Hernández ha concluido diciendo que en muchos casos, "es competencia de la Junta".