La promoción 'Yo voy a los toros' ha permitido quintuplicar el abono joven con respecto a 2012

La corrida del próximo sábado 7 de septiembre ha sido declarada como la de la juventud y se pretende que más de un millar de jóvenes se den cita. Las corridas con mayor petición en el primer día de taquilla coinciden con la llegada de las figuras, el viernes y el sábado.

La Feria Taurina vallisoletana en honor a la Virgen de San Lorenzo tendrá este año un marcado acento joven. Todo ello gracias a la iniciativa puesta en marcha por el Aula de Jóvenes Taurinos y la empresa Valtauro con un abono joven en el que por tan sólo 50 euros los menores de 25 años podrá asistir a la novillada sin picadores y a cinco corridas de toros en grada de sombra.

 

Gracias a la campaña de promoción ‘Yo voy a los toros’ se ha quintuplicado el número de abonos juveniles pasando de los 200. Además la corrida del próximo día 7, una de las de mayor expectación, ha sido declarada como el festejo de los jóvenes y se han puesto a la venta más de 700 localidades por 12 euros (15 euros con entrada a una fiesta) y el objetivo es superar el millar de jóvenes en la víspera de la patrona.

 

Asimismo, en el precio de ese abono juvenil se incluye otras actividades como fiestas nocturnas, un coloquio e incluso una comida. “Todo ello para acercar el mundo de la tauromaquia a los más jóvenes”, explica Nacho de la Viuda, uno de los promotores del Aula de Jóvenes Taurinos.

 

INICIO DE LA VENTA DE LAS LOCALIDADES

 

Las taquillas de la plaza de toros de Valladolid abrieron esta mañana sus puertas y por el momento la venta de localidades sigue al mismo ritmo que el pasado año. “Las corridas que más peticiones tienen son las del viernes y la del sábado”, asegura Ángel Gallego, de la empresa taurina Valtauro, quien confirma que el número de abonados “es similar al del 2012”.

 

Aunque sin las aglomeraciones de los años en los que José Tomás se anunciaba en el coso de Zorrilla, las taquillas han presnetado un goteo de aficionados durante todo el día. Incluso los más madrugadores se habían apostado mucho antes de que saliera el sol para conseguir las mejores entradas, especialmente para el festejo del sábado, donde se darán cita Castella, Manzanares y Talavante.

 

Existe la posibilidad de reservar en el teléfono 983 235 113 previamente las localidades o adquirirlas por internet en el canal oficial de taquillastoros.com. La empresa reitera el esfuerzo de no haber subido los precios ni en 2012 ni en 2013, a pesar del incremento del IVA, y ahora espera la respuesta de los aficionados.