La promoción de visitas familiares toma protagonismo en la Feria de Muestras este martes

El lema es “Los niños invitan a los adultos”, de modo que dos acompañantes de cada menor pueden acceder gratis al recinto.

DATOS:

 

Fecha: hasta el domingo 14 de septiembre

 

Horario: 11.30 a 21.00 horas, ininterrumpido

 

Precio taquilla: 2 euros entrada general. 1,5 euros para mayores de 65 años. Menores de 12 años, gratuita.

 

Promoción familiar: del martes 9 al jueves 11, cada niño invita a dos adultos

El público infantil es el destinatario de buena parte de las actividades que se desarrollan en la Feria de Muestras de Valladolid, como el parque de hinchables, con una docena de elementos diferentes, los paseos en poni, la exposición de animales de “La era de las aves”, los talleres horticultura y semillas y la pista de karts, donde también los chavales pueden probar sus dotes al volante.

 

Por ello, este martes, último día de las vacaciones escolares para los alumnos de Infantil y Primaria, la Feria de Muestras pone en marcha una campaña de visitas familiares cuyo lema es “Los niños invitan a los adultos”, de modo que dos acompañantes de cada menor pueden acceder gratis al recinto. Esta promoción se prolongará hasta el jueves 11 de septiembre.

 

Por otra parte, coincidiendo con el inicio del curso escolar Cruz Roja llevará a cabo en la Feria de Muestras su campaña de recogida de material escolar, hasta el viernes 12, con el fin de ayudar a niños y jóvenes en situaciones de dificultad social y favorecer su integración en los centros educativos.

 

Cuadernos de diferentes tamaños, rotuladores, pinturas, pegamento, reglas y cualquier otro material necesario para el normal desarrollo de las actividades en el aula son los artículos demandados por Cruz Roja.

 

Este programa de “Promoción del éxito escolar en tiempos de crisis” va más allá de la entrega de materiales e incluye otras medidas de apoyo, ayuda con los deberes, entrega de meriendas y becas, todo ello con el fin de evitar el fracaso escolar y la exclusión social.

 

Otras acciones de Cruz Roja en la Feria de Muestras, a través de los departamentos de Juventud y Formación, serán la exposición “El viaje de Allikay” sobre la importancia que tienen los determinantes sociales en la salud de las personas; un concurso de dibujo para niños y jóvenes sobre el derecho a la educación y talleres sobre cómo actual ante un caso de parada cardio-respiratoria.

 

CALZADOS CONTRA LA DIABETES

 

Los visitantes de la Feria de Muestras van a encontrar en su recorrido por los pabellones un stand que exhibe calzados, y con ellos se escribe una historia de ayuda y solidaridad, de responsabilidad social corporativa. El titular del stand es ASDICO, la Asociación Asturiana de Diabéticos, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y promover el estudio de la misma en el terreno de la investigación experimental y clínica y de su tratamiento.

 

Los artículos que se venden en la Feria de Muestras están fabricados en la localidad riojana de Arnedo por la empresa “Art y el naturalista”, que a través de su campaña de responsabilidad social “Ayúdanos a caminar” colabora con ASDICO. Los fondos obtenidos con la venta de estos calzados se destinan a programas como la detección precoz de la diabetes en centros escolares de Asturias.

 

La campaña, que comenzó hace dos años, se realiza entre niños de 6 a 9 años y, según los datos analizados, en uno de cada 50 casos analizados se detectan alteraciones en los niveles de glucosa, si bien, “eso no significa que ese niño sea diabético”, según explican los responsables de ASDICO.

 

EMULADOR PATRULLA ÁGUILA

 

Por otra parte, la jornada del martes será la última oportunidad para probar el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, que recrea las sensaciones que experimenta un piloto a los mandos de un avión CASA C-101, y para disfrutar, por la mañana, de los vuelos en globo cautivo.