Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La programación navideña de Valladolid se adelanta una semana

El 29 de noviembre comienza la Navidad en la capital vallisoletana y se extenderá hasta el 11 de enero. Un programa que según el Ayuntamiento, resulta igual de económico que el pasado año, aunque con más actividades. 

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Valladolid se han puesto de acuerdo para organizar unas fiestas más creativas que se adelantan una semana con el objetivo de “fomentar el espíritu navideño”.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha afirmado que “han sido los propios comerciantes los que nos han pedido que adelantemos la puesta en marcha del alumbrado. La idea era que en el puente de diciembre ya estuviese funcionando”.

 

Aparte del centro de la ciudad, que corre a cargo del Ayuntamiento, solo se iluminarán aquellas calles en las que los comerciantes colaboren. Así lo ha explicado la concejala de Cultura que ha asegurado, “no supone un derroche el adelantar el alumbrado. Unos 300 euros al día lo que hacen un total de 9.000 euros al mes”.

 

 

Como novedad este año habrá una Cabalgata de Navidad el 20 de diciembre, “un desfile tipo Disney para los más pequeños”, ha explicado Cantalapiedra. El total del presupuesto asciende a 335.700 euros, una cifra que, según el consistorio, no se ha incrementado debido a una mayor implicación por parte de Leche Gaza.

 

La programación navideña finaliza el 11 de enero y contará con diferentes obras de teatro, casetas de productos navideños, la habitual recogida de juguetes así como carruseles por los barrios de la ciudad y animación en las zonas comerciales.

 

También hay hueco para actividades solidarias que se celebrán en la Cúpula del Milenio y actividades deportivas como la Pista de Hielo, situada en la acera de Recoletos.

Documentos relacionados